6 CONSEJOS PARA ELEGIR TU RAMO DE NOVIA
Es uno de los detalles finales y más finos de la organización, para esto ya debes tener el tema de tu boda, las flores que incluirás en la decoración y como será tu vestido de novia.
- El ramo debe ser una extensión y complemento de todos estos elementos, por lo que no es recomendable que lo elijas antes de definir lo anterior.
- Elige flores naturales, actualmente la tendencia en ramos de novia es llevarlos hechos con flores naturales; no necesariamente debe llevar flores caras. Puede ser desde lo más sencillo y con las flores que más gusten. Otra razón, lucen mucho más lindas en las fotografías.
- Escoge un diseño específico, lo ideal es que tengas una idea clara de lo quieres para ese día, intenta tener imágenes de referencia para explicar lo que te gusta, tu flor favorita o diseño; servirán de muestra para la persona que diseñe tu ramo. Evitarás sorpresas desagradables.
- Facil de manejar, a veces al elegir tantas flores o al querer que luzca abundante, queda pesado e incómodo para sujertarlo. Recuerda que lo estarás cargando por mucho tiempo. Procura que no quede muy grueso.
- Resalta tu ramo de las demás flores, puedes agregar a tu gusto flores que resalten, ya sea por su color o su forma, aunque debe armonizar con las otras flores del evento, para que no parezca que tomaste un centro de mesa como ramo.
- Toma en cuenta tu estatura, tu silueta y el diseño de tu vestido, cada tipo de ramo acentúa cualidades o defectos de tu cuerpo. El ramo debe equilibrar el vestido:
Vestido cargado – ramo sencillo
Vestido sencillo – ramo llamativo
- Elige profesionales, podrán darte una orientación personalizada sobre los diseños que van mejor contigo y con el estilo que estás buscando. Tomando en cuenta la mejor temporada de las flores de tu preferencia.
“Cada flor es un alma floreciendo en la naturaleza.”
-Gerard De Nerval